Ir al contenido principal

Se presentan algunas de las recreaciones y cuentos inéditos por los estudiantes de séptimo grado


El ratón

Resultado de imagen para el raton, leon y el lobo imagen     Hace mucho tiempo en un bosque habitaba un tierno ratoncito y un león. El ratoncito muy ansioso esperaba ser tan grande como el león. También en el bosque había un lobo y el ratón le tenía mucho miedo, por eso quería ser como el león para ser fuerte y valiente.
Un día el ratón le preguntó al león: ¿Cuándo crecer tanto como tú? El león le respondió (a carcajadas) ¡Tú nunca podrás ser como yo! Eres un insignificante ratón. Desde ese día deseaba ser como el león, para no temerle más al lobo.
Resultado de imagen para el raton,  y el lobo imagen De pronto un día de tantos se le apareció un hada madrina y le dijo que podía concederle un solo deseo. El ratón muy contento pidió ser como el león, y así ser fuerte, valiente, temible. Y así fue. El hada le concedió su deseo.
 Al poco tiempo el ratón se encontró al león y le dijo: -¿Quién dijo que los deseos no se cumplen? El león asombrado le respondió:-¿Eres el ratón?,  ¿Cómo es que te hiciste grande? El ratón lo respondió: -Mi hada madrina me cumplió mi más grande sueño. El león le respondió con tono amable: -¿Podemos ser amigos? La respuesta del ratón fue: -Claro para eso estamos, para ser amigos.
Resultado de imagen para el hada y el ratónA partir de ese día que se hicieron amigos, tuvieron muchas aventuras inolvidables.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.   
                                   Escrito por: N. B. M.
                                   Estudiante de 7mo grado Vespertino
                                        IJJR







Rubén, el hombre misterioso.

Resultado de imagen para silueta de brujahttps://fotos01.lne.es/2018/05/02/328x206/-42-fotos-1-6641247.xml.jpgEn un lejano país vivía un hombre  llamado Rubén, el hombre misterioso de nuestra historia. Él vivía escondido en el bosque, se escondía del mal. Un día encontró un árbol extraño, que daba una fruta muy peculiar, de ese árbol se alimentaba a diario, era muy glotón. Eso sí,  no le gustaba dormir, porque tenía sueños muy feos.
Su enemigo era una bruja fea y horrible, por eso temía, mucho dormirse y que en sus sueños se le apareciera la bruja. Rubén tenía un objeto muy apreciado, un libro encantado, que siempre leía. Así que leía y leía para no dormirse. Esto es verdad y no miento y como me lo contaron te lo cuento.                                                                              Escrito por:  José G.   Estudiante de séptimo grado Vespertino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

   Lengua y Literatura 11mo grado 2025 Lectura: La novela de uno de tantos. Rubén Darío                                      LA NOVELA DE UNO DE TANTOS Ayer tarde, mientras sentado en el balcón leía yo un periódico, tocaron a mi puerta. Era un hombre pálido y enfermo, apoyado en un bastón, con el traje raído y de mala tela. Con una voz débil me dirigió el saludo. Yo soy como el santo de la capa, que le dio la mitad al pobre; y no me alabo. He tenido entre mis triunfales días de oro, algunas horas negras, y por eso veo en toda amargura algo que pone en mi alma el ansia de aliviar; y en toda pobreza, algo que me anima a dar un pedazo de mi pan a la boca del necesitado; y en toda desesperanza una fortaleza íntima que me obliga a derrochar mi tesoro de consuelos. (Y en un paréntesis te pregunto a ti, joven y renuente soñador, ¿no es cierto que más de una vez has sentido –en una mañana op...

Taller de escritura. Hojas de trabajo para crear a tu personaje e iniciar un minicuento de tu autoría. ¿Qué te parece?

            FÓRMULAS PARA ESCRIBIR UN CUENTO PRINCIPIO Había una vez… Érase una vez… En un lejano país… Cuentan los que lo vieron… Hace muchos años… En tiempos de Mari Castaña… NUDO De repente… De pronto… Inesperadamente… Al cabo de un tiempo… Sin darse cuenta… Y sin quererlo… DESENLACE Por fin…                                                                                  Así fue como… Al final…   Por ultimo… Entonces… Finalmente… PARA ACABAR EL CUENTO Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Y colorín colorete, por la chimenea se escapó este cohete. Esto es verdad y no miento, como me lo contaron te lo cuento. Zapatito roto, cuénteme usted otro.       ...